portugalete contemporary art gallery

Common Bodies – Convocatoria Video

tom-mcginn
Convocatoria para Obra en Video.
Fecha Límite: 1 Junio, 2015

Tras realizar una residencia artística en pocagallery organizada por East Street Arts, el artista Tom McGinn creará una nueva exposición en East Street Arts Project Space, en Junio 2015.

Esta es una convocatoria para obras en formato video, tanto existentes como nuevas, para formar parte de una instalación experimental. Buscamos videos cortos (2 o 3 minutos cómo máximo, puede ser la obra completa o un fragmento) que respondan o exploren ideas sobre:

Networked Living (viviendo en la red): Redes sociales, navegar por la red, comunicación en la red, aplicaciones, iconos, pop-ups, fallos, juegos, realidad virtual, gifs y animación.

Embodied Living (viviendo en nuestro cuerpo): el sentido del tacto, tangibilidad, gestos y materiales, percepción y manipulación de objetos, y la interacción de diferentes superficies, objetos y cuerpos.

Las obras seleccionadas formarán parte de una gran instalación espacial, relacionando partes del cuerpo, momentos, objetos y perspectivas creando un ambiente energético y envolvente.

La selección se basará en la relevancia de las obras con respecto a los temas descritos. No hay límite de número de obras que se pueden enviar.

Instrucciones:
2 – 3 minutos máximo de duración
Menor de 200MB a ser posible y en formato H264
Se aceptan vídeos en definición Standard y HD .
Por favor n enviar videos que contengan: texto, créditos, títulos o audio.

Como enviar las obras:
Por gavor envía tus videos a través de Dropbox.com o Wetransfer.com a commonbodies@gmail.com antes del 1 de Junio. Incluye tu nombre, título de la obra, descripción y web.

Más información sobre el proyecto:
Common Bodies será una exposición comisariada por el artista Tom McGinn, con el apoyo de East Street Arts. El proyecto es una continuación de su residencia artística en pocagallery en Portugalete en el verano de 2014. La nueva instalación explorará las diferentes maneras en las que nos relacionamos colectivamente con lo virtual y lo físico, y las herramientas que median esa interacción.

Para más información contactar con Tom McGinn commonbodies@gmail.com

About hondartzafraga

Espacio de arte en Portugalete

Information

This entry was posted on 14/05/2015 by in Artistas Residentes, Exposiciones.

IDIOMA/LANGUAGE