DEL 22 AL 30 DICIEMBRE 2012
ABIERTO DE MIÉRCOLES A SÁBADO 11:30 – 14:00 | 17:30 – 20:30


Paisajes de Fondo es la primera exposición de pocagallery. Incluyendo obras sobre papel de Hondartza Fraga y Carla Moss. La exposición presenta paisajes que sirven como transfondo para narrativas que no siempre están presentes, paisajes de paso, remotos o imaginarios. Las obras también exploran y cuestionan el paisaje en sí mismo como imagen construída y cargada de significados, tanto emocionales y personales como culturales y colectivos.

La ocasión sirve como lanzamiento de la galería y la presentación del libro de poemas Globos Y Anclas de Carola Cerrato con ilustraciones de Hondartza Fraga. Inauguración Sábado 22 de Diciembre a las 19:00h Carola nos leerá unos extractos de su libro a partir de las 20:00h.

Hondartza Fraga trabaja sobre todo en dibujo, animación y video. Su interés yace sobretodo en las distancias que nos separan y relacionan con el mundo: distancias físicas, culturales, emocionales e imaginadas, y también otro tipo de distancias inciertas que escapan definición y medida. Entre las imágenes recurrentes en su obra encontramos mapas rotos, anticuados o imaginarios, paisajes anónimos o irreconocibles, ballenas varadas… Objetos y personajes que evocan la idea de viaje, de aventura, de lo desconocido, se encuentran atrapados en lo cotidiano del hogar, o han perdido su rumbo y su origen, extraviados o desplazados.

Las obra de Carla Moss trata sobre nuestra relación con el entorno, nuestro impacto sobre él y viceversa. La belleza y misterio en la vastedad de este tema desde una perspectiva filosófica, histórica, espiritual, sociológica y física le ofrecen a Carla una fuente de inspiracieon infinita. Su trabajo es impulsado por el mismo proceso de hacer, comenzando con una observación o una experiencia. Este interés la ha llevado a visitar lugares como el Mar de Aral en Kazakhstan, un mar que se está encogiendo constantemente desde que los ríos que lo alimentaron fueron desviados y usados para los proyectos de irrigación, el mar de Aral protagoniza la serie de cuadros Ships in the Desert (Barcos en el Desierto).


Decarga la invitación (pdf)